Masaje tradicional japonés y Reiki: La elegante fusión entre el cuerpo y el alma.
top of page

Masaje tradicional japonés y Reiki: La elegante fusión entre el cuerpo y el alma.

Actualizado: 1 ago 2021

¿Sabías que hay un tratamiento que combina el masaje y el reiki?


Desde tiempos imperiales, los japoneses conocían el arte de sentir la energía (a la cual llamaron Ki) para comunicarse con su entorno... Sabían que nuestra energía con el cansancio se desequilibra, y que esto daba lugar a desajustes emocionales y físicos.


El masaje fue una de sus primeras medicinas, creada para recuperar la armonía en los procesos menos avanzados de desequilibro a través del budismo zen. Dedicaban estos tratamientos al descanso del cuerpo como tratamiento preventivo al dolor.


Más tarde se dieron cuenta de que había también personas con procesos más pronfundos que necesitaban de un re-equilibrado físico que era el masaje, pero también de un equilibrado energético para no sólo deshacer los lugares de tensión, sino reemplazarlos por energía sanadora. Este tratamiento preventivo se convirtió así en un tratamiento curativo.


Mikao Usui (el primer maestro de Reiki Usui) unió estos dos procesos en un profundo y suave ritual completo para abarcar el natural fluir de la energía en su totalidad desde las diferentes áreas: física, emocional y energética, desde lo más denso a lo más sutil...




Este tratamiento confluía en un conjunto de sanaciones energéticas y físicas en torno a la técnica Ketsueki Kokan Ho, que se dedicaba a equilibrar la energía y mantenerla elevada a través de la salud física a lo largo del tiempo.


Al tratamiento completo lo llamaron Masaje Reiki para sanar a personas que no entrenaban los 5 principios de Reiki Usui en las cuales la desregulación emocional se había convertido en un proceso físico.


¿Te gustaría conocer más?






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page